sábado, 22 de septiembre de 2012

                                                     
PLAN DE NEGOCIOS

1.    IDEA DE NEGOCIOS: esta surge un día que casualmente mi familia y yo nos antojamos de comer pizza pero desafortunadamente toco quedarnos  con el antojo porque por el sector donde vivimos no encontramos un sitio de estos de allí nos surgió la idea de montar una pizzería.

2.    NOMBRE DEL PROYECTO: pizza exprés

3.    Se trata de comida rápida, son pizzas hechas de frutas de diferentes sabores al gusto de cada persona o empresa. Son hechas de harina de trigo con una variedad de diferentes clases como lo son la de pollo, champiñones, carnes, hawaianas.

4.    Local pequeño ubicado en el mejor sitio de la ciudad.
PIZZA EXPRES

                                                    Descripción: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSEshoIjBAzN3Um9_m8jJ28r3b6y4Encm2ihhsGLsgab_yp-teqxg

EL BUEN Y RICO SABOR DE LA PIZZAS.
  1.    UBICADO EN: Magangue (bolívar) Av. de las damas N° 4-22.
                        Tel: 7428115   fax: 7428116 cels. 3152221417
                         Email: pizzaexpres@hotmail.com

2.    LAS RAZONES: fueron muchos aumentos de ingresos, estabilidad laboral y ante todo las ganas de servirle y satisfacer las necesidades del público en general.

3.    LAS VENTAJAS: el sitio donde está ubicado la atención y la amabilidad para la clientela, la calidad del producto, etc.

4.    Estos productos se elaboran con todas las precauciones del casco bajo, un control estricto de sanidad son hechos a base de harina, mantequilla, leche, carnes, frutas, verduras y otros complementos. LOS PASOS SON: se prepara  la masa para la tortilla. La pizza se moldean, se le agregan los ingredientes ya sea champiñones, verduras, peperones, etc.

Se lleva al horno se deja aproximadamente unos 15 minutos bajo una temperatura de 180°; después se sacan se cortan las porciones ya sea para vender de esta forma o enteras. Las hay en diferentes tamaños (familiares, personales o combos).

RECURSOS 
CANTIDAD
RECURSOS
VALOR
5
Bultos de harina de trigo.
450.000
10
Kilos de mantequilla en barra.
30.000
50
Kilos de carnes frías.
600.000
20
Piñas.
40.000
20
Kilos de verduras (surtidas).
200.000
30
Kilos de queso.
120.000
20
Sillas rimax.
300.000
5
Mesas rimax.
250.000
1
Horno asador industrial.
1.700.000

1.    ESTRATEGIAS: la buena atención a la clientela y el excelente producto que se vende. La publicidad se basa en bastante propaganda por diversos medios: radio, televisión, volantes, etc.

2.    CANTIDAD DE DINERO: para iniciar el negocio seria con la cantidad de $5.000.000 y pensar en el engrandecimiento para más adelante.

3.    OBJETIVOS: brindar un buen servicio y satisfacer a la clientela con el producto que se vende y generar ingresos y empleo a personas que lo necesiten.

4.    MISION: es una empresa que se dedica a la elaboración de pizzas  con el fin de satisfacer el buen gusto y paladar del público en general.

5.    VISIÓN: para el año 2014 la meta es de abrir otras sucursales en el departamento de bolívar y seguir mejorando la calidad del servicio.

6.    POSIBLES CLIENTES:

·         Público en general.
·         Empresas comerciales.
·         Guarderías. (refrigerios)
·         Restaurantes.
·         Almacenes de cadena.

PROVEEDORES
QUIENES SON
DONDE ESTAN UBICADOS
PRODUCTOS QUE NOS PROVEEN
Deposito central.
Centro.
Harina de trigo.
Deposito central.
Centro.
Mantequilla, azúcar, sal
Zenu.
Av. Colombia N° 15-16.
Carnes frías.
Legumbreria y más.
Mercado.
Frutas y verduras.
Rico pollo.
Frente a la terminal.
Pechugas (pollos)


PARTICIPACION EN EL MERCADO

COMPETENCIA:

Quienes son
Donde están ubicados
Que ofrecen
Pizza y asados.
Éxito.
Pizza y perros.
Chechos pizza.
Frente a los muros amarillos.
Pizzas y hamburguesa.
Pizzería asaanay.
Av. Lekerica veles.
Pizzas, perros y salchipapas.
Pizza exprés.
Av. Las damas N° 4-22.
Pizzas.
Pizzería rapi ricura.
Av. Lekerica veles.
Pizzas y perros.
Rapi ya!
Av. La esperanza.
Pizzas y comidas.


FACTOR DIFERENCIADOR DE SU PRODUCTO:

El factor diferenciador de pizza exprés es que es un producto rico y nutritivo, con un mantenimiento y el más alto estándar de calidad, limpieza y servicios en la venta de comidas rápidas.

PRODUCTOS SUSTITUTOS EN EL MERCADO:

Los productos sustitutos si bien no son un competidor directo del sector productivo. Bajo ciertas circunstancias pueden provocar que el cliente deje de consumir los productos que ofrece, este sector productivo en el mercado y comience a consumir los productos sustitutos.

CLIENTES:

Los posibles clientes de pizza exprés serian público en general, empresas del sector comercial, guarderías (refrigerios), restaurantes, y almacenes de cadenas para así poner  en marcha nuestro producto.

 MATRIZ DOFA

Oportunidades:
El gusto y la preferencia que tienen las personas hacia las comidas rápidas. El poco tiempo que gasta la preparación de este tipo de comidas, las personas cada vez tienen menos tiempos para comer; el desmesurado gusto de mercado infantil por este tipo de comidas. La preferencia de las personas por visitar respetar restaurantes informales.
Amenazas:
La tendencia actual de comida saludable en la que se descarta la comida rápida.  La creciente competencia, el aumento del precio de los alimentos, la oferta de comidas rápidas a muy bajo precio (vendedores informales en la calle); las temporadas de escasez de productos alimenticios.
Fortalezas:
La pizzería cuenta con personal capacitado para realizar de una manera eficiente y eficaz su labor. Los beneficios que se brindan a los empleados permiten que esto se sientan comprometidos con la organización, la excelente calidad de los productos que se ofrecen al público; gracias a la exhaustiva selección de materias primas y la implementación de estándares que garantizan resultados constantes. Precios asequibles a los consumidores.
Debilidades:
Ser nuevos en el mercado y no tener el reconocimiento de los clientes, no contar con sedes en la zona sur de la ciudad; ya que es un mercado con buenas expectativas.



ANALISIS DEL MERCADO

MERCADO OBJETIVO: los consumidores serán todos, no importa la edad; el sexo ni el nivel de vida que tenga será un producto para toda la familia, niños, jóvenes entre los 3 y 17 años y también personas entre 18 y 30 años como también personas de estratos 1, 2,y 3.








JUSTIFICACION DEL MERCADO OBJETIVO: las consideraciones fueron para satisfacer a las familias pobres con un precio justo  para comprar y que es un producto para niños, jóvenes y adultos.


PRECIOS DE VENTA:

Cuadro comparativos de precios pizza exprés


$ precio porción pizza.
$ precio pizza pequeña.
$ Pizza mediana.
$ precio pizza grande.
$ Pizza extra grande.
1
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
2
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
3
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
4
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
5
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
6
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
7
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
8
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
9
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
10
2.000
7.000
11.000
17.000
22.000
Total
20.000
70.000
110.000
170.000
220.000


Mirando el cuadro comparativo de precios y de acuerdo al producto que se expone que es pizza se puede decir que se arrojan más ganancias con la venta por porción ya que de esta forma el cliente opta por consumirla más. 

DEFINICION DEL PRODUCTO O SERVICIO

FICHA TECNICA: el producto es pizza, pretendemos ofrecer una buena atención al cliente; un producto a base de harina con un complemento de quesos, verduras, champiñones, mantequilla, productos saturados, levaduras. Los precios varían de acuerdo a la cantidad y al gusto del paladar del cliente. Aparte de este producto también se pondrían en venta refresco, gaseosas y jugos.

 MARCA: la marca seria pizza exprés y la imagen que deseamos crear es darle una mejor opción de restaurante de comida rápida a la clientela en general.

ENVASES, ETIQUETAS: La presentación y diseño del producto sería una pizza en forma de pan y el envase donde la venderíamos  seria desechable decorado con una moto exprés, para que la clientela vea una buena presentación del producto.

DETERMINACION DEL PRECIO BASE: en este caso el cliente pagara lo justo por el producto que consumen teniendo en cuenta las estrategias de ventas frente a las otras competencias que venden del mismo producto.


ESTRATEGIAS DE DISTRRIBUCION

TIPO DE VENTA: la venta se da de acuerdo como lo pide el cliente cabe notar que por lo general en estos negocios lo que primero es el gusto del cliente. Pero tampoco se pueden ofrecer productos que arrojan perdidas a la empresa en este caso el servicio domicilio se hace por pedidos grandes.

MEDIO DE TRANSPORTE  DEL PRODUTO: La conveniencia para pizzería exprés  sería por alquiler porque se nos haría más fácil por el asunto del dinero y que el transporte este sano y en buen estado.

ALMACENAMIENTO: en el almacenamiento del producto tendríamos que buscar  una protección segura, en un lugar seco y limpio con una buena limpieza diaria para que los alimentos no se dañen y darle una buena identificación al cliente con nuestro producto.


ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

PUBLICIDAD: para pizza exprés el medio publicitario seria por medio de folletos porque los repartiríamos a las personas y así se darán de cuenta que hay un lugar de comidas rápidas y con un buen servicio en donde no tienen que esperar tanto para alimentarse.



PROMOCION DE VENTAS: por la compra de dos pizzas les obsequiamos productos  gratis, para así brindar 100% de satisfacción a nuestros clientes.


PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA: los mecanismos para pizza exprés es promocionar en el punto comercial seria por medio de un locutor que este en el punto de venta publicitando nuestros productos al público en general.

CARGOS Y FUNCIONES DEL PERSONAL

GERENTE ADMINISTRATIVO: jefe inmediato quien es el responsable de la empresa y el personal de trabajadores quien autoriza el control interno y externo de la empresa.
RECEPCIONISTA: la encargada de controlar todo lo que ingresa y sale de la empresa.
PIZERO: es la persona que se encarga de la elaboración del producto.
MECEROS: los que se encargan de la atención al personal.
SEÑORA DEL ASEO: encargada del aseo de la empresa y estar pendiente detalladamente que todos los elementos e instalaciones estén en buen aseo.
GUARDIA DE SEGURIDAD: es quien vela por la seguridad de la empresa y evita que los ladrones ingresen a esta.

COSTOS DE PRODUCCION, ADMINISTRACION Y VENTAS

MANO DE OBRA DIRECTA

cargos
Sueldo anual
Prestaciones sociales
Subsidio de transportes
total
Gerente administrativo
14.000.000
720.000
816.000
16.800.000
Recepcionista
8.400.000
720.000
816.000
9.906.000
Pizero
9.840.000
720.000
816.000
11.376.000
Vigilante
10.200.000
720.000
816.000
11.736.000
total
42.840.000
2.880.000
3.264.000
49.848.000

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION

Descripción del costo
Valor mes
Total año
Uniformes
120.000
1.440.000
Materia prima
270.000
3.240.000
Carnes frías
600.000
7.200.000
Verduras
300.000
3.600.000
Quesos
1.200.000
14.400.000


GASTOS DE ADMINISTRACION

Descripción del gasto
Valor mes
Total año
Útiles aseo
150.000
1.800.000
Almuerzos
30.000
600.000
Otros
10.000
120.000

GASTOS DE VENTAS

Descripción del gasto
Valor mes
Total año
Publicidad
500.000
6.000.000
Domiciliario
25.000
700.000












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